El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó que este fin de semana inició el despliegue de entrega de juguetes a niños desde los colegios y Clap, afín de llegar a las 630 barridas del litoral guaireño.
«Son unos 60 mil juguetes para todo los niños y niñas de nuestro estado, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, y su gran aporte social. Y que serán entregadas desde las escuelas para llevar alegría a los más pequeños de la familia», informó el Gobernador Terán.
La entrega de juguetes, se realizó desde las escuela estadal Manuel Segundo Sánchez, parroquia Maiquetía, este fin de semana y se estima que hasta el día jueves continúe la entrega desde las 213 escuelas públicas del litoral guaireño, en horario de 8 am a 3 pm, donde los padres podrán retirar el juguete de sus hijos.
Juguetes a los chamos de Tarma
Con la entrega de obsequios a 150 chamos de Tarma, inició la jornada de entrega de juguetes en La Guaira, que llevan adelante instituciones públicas y organizaciones sociales, afín de llegar a más de 630 comunidades en esta navidad.
Esta primera entrega estuvo a cargo de la organización social «1000 y Un Motivo para Sonreír», durante un compartir con organizaciones del Sistema Nacional de Orquesta, niños vulnerables de Tarma (Carayaca), así como otros sectores de la parroquia Maiquetía.
María Ladrea integrante de 1000 y Un Motivo para Sonreír indicó que se entregan juguetes didácticos, no bélicos, a niños y niñas, que desde edad preescolar hasta los 12 años. «No es solo dar un juguete, es el cierre de actividades formativas y acompañamiento social, emocional y educativo para estos niños y niñas».
22 años llevando sonrisa
Desde el 2000 nace la iniciativa «1000 y Un Motivo para Sonreír», a raíz de la tragedia del 99 con el fin de atender a esa población infantil que requería atención y distracción post tragedia, y que durante la pandemia por el covid-19 mantuvo sus actividades.
«Son 22 años consecutivos, incluyendo los años de pandemia que realizamos formación en valores, sábado a sábado para motivar a los niños al amor, la fe y las buenas obras», explica Gislein Miranda, integrante de la organización social.
Más allá de la entrega de juguetes, esta organización ofrece durante el periodo escolar un programa educativo fundamentado en principios y valores, en zonas como Tarmas (Carayaca), Simetaca en Montesano y en Los Corales.
Las actividades vienen organizándose desde mediados de año con una logística direccionada por distintos comités que han sumado voluntades, esfuerzo y empeño, para recaudar los juguetes, golosinas y todo lo que implica el evento, a través del apoyo de instituciones públicas, privadas y colaboradores locales, nacionales e internacionales, explica Miranda.
«De igual manera, esta actividad se estará llevando a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta, y en Higuerote en el estado Miranda, bajo la misma estrategia social», expresó la integrante de 1000 y Un Motivo para Sonreír.